domingo, 16 de agosto de 2020

Cinco días en Nueva York dan para mucho (3): las visitas típicas




Así luce la iluminación del Empire State con motivo de la fiesta de Halloween. que coincidió precisamente la época en la que yo estuve.

El edificio recibe una iluminación con distintas combinaciones de colores distribuidos en los tres bloques superiores. Usualmente te explican que las diferentes posibilidades son rojo y verde (Navidad), blanco y azul (Hanukah), rojo, blanco y azul (fiestas nacionales norteamericanas), verde (San Patricio), rojo, naranja y amarillo (Acción de Gracias) y naranja, negro y blanco (Halloween). Los días en los que no hay una iluminación especial el color es blanco por entero. Pero en realidad hay muchísimas más combinaciones de colores y cientos de acontecimientos, periódicos o excepcionales, que se conmemoran cada año. Por ejemplo, con motivo de San Valentín la iluminación es rojo, rosa y blanco, y cuando la victoria española en el Mundial de Fútbol, la iluminación fue rojo, amarillo y rojo.



Si tenéis curiosidad por el tema, en el siguiente enlace de la página web oficial del edificio tenéis un calendario de iluminaciones con colores, fechas y motivos que abarca más de un año (desde un año hacia atrás a partir del día en que se consulta hasta varias semanas hacia delante).



No hay comentarios: