De qué va esto

Escribo esto en pleno confinamiento por el coronavirus. A estas alturas todos sabemos, por experiencia propia o por la televisión, que a la gente esta experiencia le ha afectado de diversas maneras: algunos se han lanzado a los fogones (nunca antes he recibido en mi Facebook tal cantidad de recetas), otros se han dedicado con pasión al bricolage, o a ordenar armarios.......

Yo confieso que si no fuera porque el ictus me dejó paralizada la mano izquierda, estaría haciendo labores o manualidades como una loca, aunque fuera para regalarlas. Y los armarios los he tenido ordenados siempre.

En una ocasión, un compañero de trabajo, profesor de Lengua, me pidió unos libros para preparar unos temas nuevos que una de las innumerables reformas educativas habían añadido a los temarios y le llevé varios para que escogiera. Los miró por encima y, asombrado, me preguntó ¿No me digas que tienes tus libros en casa ordenados por la Clasificación Decimal Universal? Como en una biblioteca, con sus tejuelos y todo. Pues claro, le contesté, ¿Por qué no? Esa soy yo.



Pero hasta Marie Kondo  puede ir un paso más allá y decidí ordenar el disco duro de mi portátil. En una selva de carpetas y subcarpetas había infinidad de fotos y textos referentes a lugares donde he estado. Y pensé que por qué ocupar espacio cuando Blogger me los almacena gratis en forma de blog.

Así que aquí tenéis. Son una especie de "postales de viaje". Algunas fotos llevan un comentario de sólo unas líneas. En otras no me podré resistir a largas explicaciones, contar historias, leyendas... Pero todos son lugares que me han impresionado.

Alrededor de 30 países, 4 continentes, llegué a almacenar más de 6.000 diapositivas, que fueron a la basura en otro ataque de orden anterior. Excepto algunas fotos en papel que estaban enmarcadas porque aparezco en ellas y llevé a escanear recientemente. He tenido que buscar fotos en internet para ilustrar algunas entradas. Desde aquí doy crédito a Wikipedia, especialmente.

Y ahora, al lío 

































¡

No hay comentarios: