viernes, 22 de mayo de 2020

Cinco días en Nueva York dan para mucho (2): La importancia de estar bien situado



En mi primera entrega sobre Nueva York me quedé en el punto en que os contaba que tomando el Air Train llegamos desde el mismo aeropuerto enlazamos con el metro . a nuestro destino en Manhatann por solo siete  dólares con cincuenta Y desde ahí sigo.

Lucre y yo organizamos el viaje desde su casa, por internet. Reservamos hotel, compramos billetes de avión, gestionamos el visado, todo en un momento.Pero teníamos algo claro: un hotel de cuatro estrellas en Manhattan, bien situado. Y elegimos uno en la Séptima Avenida que estaba justo enfrente del Madison Square Garden. Es decir, más o menos en la esquina de la Séptima avenida con la calle 34. Del MSG qué os voy a contar. Es un pabellón deportivo multiusos situado encima de la estación Pennsilvania (donde tienen parada un montón de líneas). Por el lado deportivo es donde juegan como locales los New York Knicks (NBA) y los New York Rangers (NHL). Y por el lado musical han dado conciertos allí Lady Gaga, Elvis Presley, Ariana Grande, Michael Jackson, Kiss, Taylor Swift, Britney Spears, Shakira, Jonas Brothers, One Direction, Harry Styles, Adele, Justin Bieber, Vicente Fernández, Mariah Carey, Céline Dion..... Creo que Rocío Jurado también ha cantado allí

Siempre que viajo a una cudad grande elijo un hotel que tenga cerca una estación de metro bien comunicada. En Madrid y Londres tengo mis hoteles fijos que cumplen este requisito.

El hotel está cerca de Times Square, Macy´s, Empire State. Sólo había que cruzar de acera para encontrar justo enfrente un Starbucks. En esa misma avenida se encuentran el Carnegie Hall y el Village Vanguard, uno de los clubs de jazz más famosos de la ciudad.


No hay comentarios: